4D v13.4Introducción imágenes |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
4D v13.4
Introducción imágenes
|
Decodificación | Codificación |
public.jpeg | public.jpeg |
com.compuserve.gif | com.compuserve.gif |
public.png | public.png |
public.jpeg-2000 | public.jpeg-2000 |
com.nikon.raw-image | public.tiff |
com.pentax.raw-image | com.adobe.photoshop.image |
com.sony.arw-raw-image | com.adobe.pdf |
com.adobe.raw-image | com.microsoft.bmp |
public.tiff com.canon.crw-raw-image | com.truevision.tga-image |
com.canon.cr2-raw-image | com.sgi.sgi-image |
com.canon.tif-raw-image | com.apple.pict |
com.sony.raw.image | com.ilm.openexr-image |
com.olympus.raw-image | |
com.konicaminolta.raw-image | |
com.panasonic.raw-image | |
com.fuji.raw-image | |
com.adobe.photoshop-image | |
com.adobe.illustrator.ai-image | |
com.adobe.pdf | |
com.microsoft.ico | |
com.microsoft.bmp | |
com.truevision.tga-image | |
com.sgi.sgi-image | |
com.apple.quicktime-image | |
com.apple.icns | |
com.apple.pict | |
com.apple.macpaint-image | |
com.kodak.flashpix-image | |
public.xbitmap-image | |
com.ilm.openexr-image | |
public.radiance |
Tanto en Windows como en Mac OS, los formatos soportados varían en función del sistema operativo y de los codecs personalizados instalados en las máquinas. Para conocer los codecs disponibles, debe utilizar el comando PICTURE CODEC LIST.
Nota: WIC e ImageIO permiten el uso de metadatos en las imágenes. Dos comandos, SET PICTURE META y GET PICTURE META, le permiten beneficiarse de metadatos en sus desarrollos.
Nota: si 4D no puede interpretar el formato de una imagen, el programa llama a las rutinas Quicktime (ver a continuación).
Los formatos de imágenes reconocidos por 4D son devueltos por el comando PICTURE CODEC LIST en como identificadores de códigos de imágenes. Estos identificadores pueden ser de tres formas:
4D permite recuperar las coordenadas locales de un clic en un campo o una variable imagen, incluso si se ha aplicado un desplazamiento o un zoom a la imagen.
Las coordenadas del clic se devuelven en las variables sistema MouseX y MouseY. Las coordenadas son expresadas en píxeles con respecto a la esquina superior izquierda de la imagen (0,0). Debe obtener el valor de estas variables como parte de un evento de formulario On Clicked o On Double Clicked. Para que este mecanismo funcione correctamente, el formato de salida debe ser “Truncado no centrado” (ver el comando OBJECT SET FORMAT).
Este mecanismo, similar al de una imagen map, puede utilizarse, por ejemplo, para administrar las barras de botones de desplazamiento o la interfaz del software de cartografía.
4D le permite efectuar operaciones sobre imágenes 4D, tales como concatenación, superposición, etc. Este punto se trata en la sección Operadores de imágenes.
4D puede utilizar rutinas QuickTime de Apple para administrar el almacenamiento y visualización de imágenes en sus bases de datos.
Bajo Mac OS, QuickTime está integrado en el sistema operativo, no es necesaria ninguna extensión.
Bajo Windows, 4D requiere que mínimo la versión 4 de QuickTime (o superior) sea instalada para poder utilizar la compresión/descompresión sobre esta plataforma.
Nota de compatibilidad: los comandos QT LOAD COMPRESS PICTURE FROM FILE, QT COMPRESS PICTURE FILE y QT COMPRESS PICTURE llaman a mecanismos obsoletos. Pueden reemplazare favorablemente por los comandos WRITE PICTURE FILE, PICTURE TO BLOB o CONVERT PICTURE.
Además, los comandos que llaman a los archivo disco (QT LOAD COMPRESS PICTURE FROM FILE y QT COMPRESS PICTURE FILE) no funcionan bajo Windows, sin importar la versión instalada de QuickTime.
El código de error -9955 es devuelto por 4D cuando trata de utilizar un comando de compresión o de conversión de imagen y QuickTime no está instalado en su sistema. También pueden devolverse otros errores generados por QuickTime. Puede interceptar estos errores utilizando un método de gestión de errores instalado por el comando ON ERR CALL.
Producto: 4D
Tema: Imágenes
Operadores de imágenes
SVG EXPORT TO PICTURE
Variables de sistema