4D v13.4SET PICTURE TO LIBRARY |
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4D v13.4
SET PICTURE TO LIBRARY
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SET PICTURE TO LIBRARY ( imagen ; refImag ; nomImag ) | ||||||||
Parámetro | Tipo | Descripción | ||||||
imagen | Imagen |
![]() |
Nueva imagen | |||||
refImag | Entero largo |
![]() |
Número de referencia de la imagen en la librería de imágenes | |||||
nomImag | Cadena |
![]() |
Nuevo nombre de la imagen | |||||
El comando SET PICTURE TO LIBRARY crea una nueva imagen o reemplaza una imagen existente en la librería de imágenes.
Antes de llamar el comando, usted pasa:
Si hay una imagen en la librería de imágenes con el mismo número de referencia, su contenido será reemplazado y la imagen se renombra con los valores pasados en imagen y nomImag.
Si no hay una imagen en la librería de imágenes con el número de referencia pasado en refImag, una nueva imagen se añade a la librería de imágenes.
4D Server: SET PICTURE TO LIBRARY no puede utilizarse dentro de un método ejecutado en el equipo servidor (procedimiento almacenado o trigger). Si llama SET PICTURE TO LIBRARY en un equipo servidor, no pasa nada, la llamada se ignora.
Advertencia: los objetos de estructura (elementos de listas jerárquicas, líneas de menú, etc.) pueden referirse a una imagen de la librería de imágenes. Sea prudente cuando modifique por programación una imagen de la librería de imágenes.
Nota: si pasa una imagen vacía en imagen o un valor negativo o nulo en refImag, el comando no hace nada.
Sin importar el contenido actual de la librería de imágenes, el siguiente ejemplo añade una nueva imagen a la librería buscando primero un número de referencia de una imagen única:
PICTURE LIBRARY LIST($alRefImag;$asNomsImag)
Repeat
$vlRefImag:=1+Abs(Random)
Until(Find in array($alRefImag;$vlRefImag)<0)
SET PICTURE TO LIBRARY(vgImagen;$vlRefImag;"Nueva Imagen")
El siguiente ejemplo importa en la librería de imágenes las imágenes (almacenadas en un documento en disco) creadas por el tercer ejemplo del comando PICTURE LIBRARY LIST:
SET CHANNEL(10;"")
If(OK=1)
RECEIVE VARIABLE($vsTag)
If($vsTag="4DV6PICTURELIBRARYEXPORT")
RECEIVE VARIABLE($vlNbImagenes)
If($vlNbImagenes>0)
For($vlImag;1;$vlNbImagenes)
RECEIVE VARIABLE($vlPicRef)
If(OK=1)
RECEIVE VARIABLE($vsNomImag)
End if
If(OK=1)
RECEIVE VARIABLE($vgImag)
End if
If(OK=1)
SET PICTURE TO LIBRARY($vgImag;$vlRefImag;$vsNomImag)
Else
$vlImag:=$vlNbImagenes+1
ALERT("Este archivo parece estar dañado.")
End if
End for
Else
ALERT("Este archivo parece estar dañado.")
End if
Else
ALERT("El archivo “"+Document+"” no es un archivo de exportación de la librería de imágenes.")
End if
SET CHANNEL(11)
End if
Si no hay suficiente memoria para añadir la imagen a la librería de imágenes, se genera un error -108. Note que los errores E/S también pueden ser generados (si por ejemplo el archivo de estructura está bloqueado). Puede interceptar estos errores con un método de gestión de errores.
Producto: 4D
Tema: Imágenes
Número
566
Lista alfabética de los comandos
Creado por: 4D v6.0.2
GET PICTURE FROM LIBRARY
PICTURE LIBRARY LIST
REMOVE PICTURE FROM LIBRARY