4D v13.4

OBJECT SET PLAIN TEXT

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4D v13.4
OBJECT SET PLAIN TEXT

OBJECT SET PLAIN TEXT 


 

OBJECT SET PLAIN TEXT ( {* ;} objeto ; nuevTexto {; inicioSel {; finSel}} ) 
Parámetro Tipo   Descripción
Operador in Si se especifica, objeto es un nombre de objeto (cadena). Si se omite, objeto es una variable o un campo
objeto  Objeto de formulario in Nombre del objeto (si se especifica *) o Variable o campo (si se omite *)
nuevTexto  Texto in Texto a insertar
inicioSel  Entero largo in Inicio de la selección
finSel  Entero largo in Fin de la selección

El comando OBJECT SET PLAIN TEXT inserta el texto pasado en el parámetro nuevTexto en el campo o la variable de texto con estilo designado por el parámetro objeto . Este comando aplica únicamente al texto plano del parámetro objeto, sin modificar las posibles etiquetas de estilo que contiene.

A diferencia del comando OBJECT SET STYLED TEXT, OBJECT SET PLAIN TEXT inserta únicamente texto plano. No debe pasar texto con etiquetas de estilo en nuevTexto. Si contiene los caracteres <, > o &,  se consideran como caracteres estándar y se convierten en entidades HTML:

  • '&' se convierte en &amp;
  • '<' se convierte en &lt;
  • '>' se convierte en &gt;
 

Si pasa el parámetro opcional *, indica que el parámetro objeto es un nombre de objeto (una cadena). Durante la ejecución, si el objeto tiene el foco, el comando sólo se aplica al objeto que se está editando y no a su fuente de datos (campo o variable). Los cambios sólo se transfieren a la fuente (y a cualquier otro objeto con esta misma fuente) cuando el objeto que se está editando se valida, ya sea por perder el foco o con la tecla Intro. Si el objeto no tiene el foco, el comando se aplica directamente a la fuente de datos y los cambios son inmediatamente trasladados a otros objetos con la misma fuente.
Si se omite el parámetro *, indica que el parámetro objeto es un campo o una variable y se pasa una referencia de campo o variable en lugar de una cadena. El comando se aplica directamente al campo o a la variable y los cambios son transferidos inmediatamente a todos los objetos que utilizan esta fuente, incluyendo el objeto con el foco.

 

En nuevTexto, pase el texto plano a insertar. 

Los parámetros opcionales inicioSel y finSel le permiten designar una selección de texto en objeto. Los valores inicioSel y finSel dan una selección de texto plano, sin tener en cuenta las etiquetas de estilo encontradas en el texto. La acción del comando varía de acuerdo a los parámetros opcionales inicioSel y finSel:

El estilo del primer carácter remplazado se utilizará para todo texto nuevTexto.

Si inicioSel es mayor que finSel, el texto no se modifica y la variable OK toma el valor 0 (excepto cuando el valor endSel es 0, ver arriba).

Ejemplo  

Dada la siguiente variable texto multiestilo:

Usted quiere insertar nombres de empresas guardadas en un campo texto. Estos nombres pueden contener, por ejemplo el carácter "&". En este caso, deberá utilizar el comando OBJECT SET PLAIN TEXT:

 OBJECT SET PLAIN TEXT(miTextoEstilo;[Empresa]Nombre;33;34)

Este es el resultado:

Este es el texto sin formato contenido en la variable:

Puede constatar que el texto insertado se encapsuló dentro de un par de etiquetas de estilo adicionales. Estas etiquetas corresponden al estilo de los caracteres antes de la inserción. Este mecanismo permite garantizar una visualización correcta de los campos multiestilos en todos los casos.

Nota: si utiliza el comando OBJECT SET STYLED TEXT en este caso, 4D no inserta nada porque la presencia del carácter "&" no codificado evita la interpretación de las etiquetas de estilo presentes en la variable. Para mayor información, consulte la descripción de este comando.

Después de la ejecución de este comando, la variable OK toma el valor 1 si no hay errores, de lo contrario toma el valor 0. Este es el caso en particular cuando las etiquetas de estilo no se evalúan correctamente (etiqueta incorrecta o falta).

En caso de un error, la variable no cambia. Cuando se produce un error en una variable cuando el texto está siendo evaluado, 4D transforma el texto en texto sin formato, como resultado, los caracteres <, > e & se convierten en entidades HTML.

 
PROPIEDADES 

Producto: 4D
Tema: Propiedades de los objetos
Número 1136

Este comando modifica la variable sistema OK

 
INDEX

Lista alfabética de los comandos

 
HISTORIA 

Creado por: 4D v12.1

 
VER TAMBIÉN 

OBJECT Get plain text
OBJECT SET STYLED TEXT

 
PALABRAS CLAVES 

multi-style, multi style, multistyle***