4D v13.4

Propiedades de los objetos

Inicio

 
4D v13.4
Propiedades de los objetos

Propiedades de los objetos  


 

 

Los comandos de propiedades de los objetos actúan en las propiedades de los objetos presentes en los formularios. Estos comandos le permiten cambiar la apariencia y el comportamiento de los objetos mientras utiliza los formularios en el entorno de aplicación.

Importante: el alcance de estos comandos es el formulario que está siendo utilizado; los cambios desaparecen al salir del formulario.

Los comandos de propiedades de los objetos comparten la misma sintaxis genérica:

NOMBRE DEL COMANDO({*;} objeto { ; parámetros adicionales específicos para cada comando)

Si especifica el parámetro opcional *, usted indica un nombre de objeto (una cadena) en objeto.

Nota: es posible utilizar el carácter @ en ese nombre si quiere direccionar varios objetos de un formulario en una sola llamada. La siguiente tabla muestra ejemplos de nombres de objetos que usted puede especificar para este comando.

Nombres de objetosObjetos afectados por la llamada
areaGrupoÚnicamente el objeto areaGrupo.
area@Los objetos cuyo nombre comienza por “area”.
@areaGrupoLos objetos cuyo nombre termina en “areaGrupo”.
@Grupo@Los objetos cuyo nombre contiene “Grupo”.
area@BtnLos objetos cuyo nombre comienza por “area” y termina en “Btn”.
@Todos los objetos presentes en el formulario.

Si omite el parámetro opcional *, indica un campo o variable en objeto. En este caso, usted especifica una referencia de campo o de variable (objetos campo o variable únicamente) en lugar de una cadena.

 
PROPIEDADES 

Producto: 4D
Tema: Propiedades de los objetos

 
VER TAMBIÉN 

Focus object
Gestión de los objetos de tipo List box
OBJECT SET SCROLL POSITION