4D v13.4OBJECT GET COORDINATES |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
4D v13.4
OBJECT GET COORDINATES
|
OBJECT GET COORDINATES ( {* ;} objeto ; izquierdo ; superior ; derecho ; inferior ) | ||||||||
Parámetro | Tipo | Descripción | ||||||
* | Operador |
![]() |
Si se especifica, objeto es el nombre del objeto (cadena) Si se omite, objeto es una variable | |||||
objeto | Objeto de formulario |
![]() |
Nombre de objeto (si se especifica *), o Campo o variable (si se omite *) | |||||
izquierdo | Entero largo |
![]() |
Coordenada izquierada del objeto | |||||
superior | Entero largo |
![]() |
Coordenada superior del objeto | |||||
derecho | Entero largo |
![]() |
Coordenada derecha del objeto | |||||
inferior | Entero largo |
![]() |
Coordenada inferior del objeto | |||||
El comando OBJECT GET COORDINATES devuelve las coordenadas izquierda, superior, derecha e inferior (en puntos) en las variables o campos de los objetos del formulario actual definido por los parámetros * y objeto.
Si pasa el parámetro opcional *, indica que el parámetro objeto es un nombre de objeto (una cadena de caracteres). Si no pasa el parámetro opcional *, indica que objeto es un campo o una variable. En este caso, no se pasa una cadena sino una referencia de un campo o de una variable (campo o variable de tipo objeto únicamente).
Si pasa un nombre de objeto en el parámetro objeto y utiliza el carácter arroba (“@”) para seleccionar más de un objeto, las coordenadas devueltas serán las del rectángulo formado por todos los objetos concernientes.
Nota: desde la versión 6.5, es posible definir el modo de interpretación del carácter arroba (“@”), cuando se incluye en una cadena de caracteres. Esta opción tiene un impacto en los comandos “Propiedades de los objetos”. Por favor consulte el Manual de Diseño.
Si el objeto no existe o si no se llama el comando en el contexto de un formulario, las coordenadas devueltas son (0;0;0;0).
Asumamos que quiere obtener las coordenadas de un rectángulo formado por todos los objetos que comienzan por “botón”:
OBJECT GET COORDINATES(*;"botón@";izquierda;superior;derecha;inferior)
Producto: 4D
Tema: Propiedades de los objetos
Número
663
Lista alfabética de los comandos
Modificado: 4D v6.7
Renombrar: 4D v12