Una aplicación 4D Server registrada como servicio se lanza automáticamente al inicio de la máquina con la base actual, incluso antes de que se abra una sesión de usuario. No se cierra cuando el usuario sale de la sesión.
Este funcionamiento le permite garantizar la disponibilidad de una base 4D Server, incluso en el evento de un incidente que requiera reiniciar la máquina. El mantenimiento puede efectuarse de manera remota.
Notas:
- En una plataforma Windows 64-bits, una aplicación 4D Server registrada como servicio se ejecuta sin interfaz (la ventana de administración del servidor no se muestra más).
- Para mayor información sobre los mecanismos de gestión de los Servicios, consulte la documentación de su sistema, consulte la documentación de su sistema operativo.
Para registrar la base de datos 4D Server como un servicio, seleccione el comando Dar de alta la base actual como servicio en el menú Archivo de 4D Server. La próxima vez que se inicie la máquina, 4D Server se lanzará automáticamente y la base de datos actual se abrirá. Puede registrar tantas bases de datos como quiera. Cada base puede registrarse sólo una vez.
Nota: bajo Windows Vista y Windows 7, este comando puede volverse gris cuando el acceso a las funciones de gestión de los servicios esté restringido. En este caso, para pode utilizar este comando, debe:
- Lanzar 4D Server con un nivel administrador (para hacer esto, haga clic derecho en el icono de la aplicación y elija el comando Ejecutar como administrador en el menú contextual)
- Desactivar el Control de cuenta usuario (UAC) vía el panel de configuración "Cuentas de usuario" (para hacer esto bajo Windows 7, elija la opción "Nunca notificar"; bajo Windows Vista, deseleccione la opción "Utilizar el Control de cuentas de usuario para ayudar a proteger su ordenador").
Atención: asegúrese de utilizar una cuenta válida cuando abra la sesión, además esta cuenta de usuario de tener acceso a una impresora, de lo contrario se mostrará un mensaje de error. El acceso a los parámetros de los servicios por lo general se realiza vía el panel de configuración Herramientas de administración/Servicios.
- Para dar de baja su base, seleccione Dar de baja la base actual del menú Archivo de 4D Server. Este comando está en gris si la base no se ha registrado como un servicio.
- Para dar de baja todas las bases de 4D Server a la vez, seleccione Dar de baja todos los servicios de 4D server a partir del menú Archivo de 4D Server. Este comando está en gris si ningún servicio 4D Server está activo.
No es posible cambiar el estado del registro del servicio de 4D Server desde 4D Server, si la aplicación se ha lanzado como un servicio al inicio. En este caso, los tres elementos del menú se desactivan. Para detener el servicio, utilice el panel de control de Servicios.