4D v13.4Creación de arrays |
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4D v13.4
Creación de arrays
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Comando | Crea o redimensiona un array de |
Array INTEGER | Enteros 2-bytes |
Array LONGINT | Enteros 4-bytes (*) |
Array REAL | Reales |
Array TEXT | Textos (de 0 a 32 000 caracteres por elemento) (**) |
Array STRING | Alfanuméricos (de 0 a 255 caracteres por elemento) (**) |
Array DATE | Fechas |
Array BOOLEAN | Booleanos |
Array PICTURE | Imágenes |
Array POINTER | Punteros |
Cada comando de declaración de arrays puede crear o redimensionar arrays de una o dos dimensiones. Para mayor información sobre arrays de dos dimensiones, consulte la sección Arrays de dos dimensiones.
(*) Los arrays de tipo Entero largo le permiten manipular datos de tipo Hora. Para mostrar en un formulario de horas, aplique sobre el objeto de formulario asociado el formato de salida &/x, donde x representa el número de formato en la lista de formatos de horas (en orden de aparición). Por Ejemplo, &/4 mostrará el formato Hora Minuto.
(**) Los arrays de tipo texto y alfa trabajan con los mismos tipos de elementos: caracteres.
La siguiente línea de código crea (declara) un array entero de 10 elementos:
ARRAY INTEGER(aiUnArray;10)
Luego, el siguiente código redimensiona el mismo array a 20 elementos:
ARRAY INTEGER(aiUnArray;20)
Finalmente, el siguiente código redimensiona el mismo array a 0 elementos:
ARRAY INTEGER(aiUnArray;0)
Los elementos en un array se referencian utilizando llaves ({…}). Se utiliza un número dentro de las llaves para referirse a un elemento en particular; este número se llama número de elemento. Las siguientes líneas colocan cinco nombres en un array llamado atNombres y luego los muestra en ventanas de alerta:
ARRAY TEXT(atNombres;5)
atNombres{1}:="Ricardo"
atNombres{2}:="Sara"
atNombres{3}:="Samuel"
atNombres{4}:="Javier"
atNombres{5}:="Juan"
For($vlElem;1;5)
ALERT("El elemento #"+String($vlElem)+" es igual a: "+atNombres{$vlElem})
End for
Observe la sintaxis atNombres{$vlElem}. En lugar de especificar un número literal tal como atNombres{3}, puede utilizar una variable numérica para indicar que elemento de array al que usted está direccionando.
Utilizando las iteraciones de las estructuras de bucle (For...End for, Repeat...Until o While...End whileSVG), pedazos compactos de código pueden direccionar todos o parte de los elementos en un Array.
Hay otros comandos 4D que pueden crear y trabajar con arrays. En particular:
Producto: 4D
Tema: Arrays
ARRAY BOOLEAN
ARRAY DATE
ARRAY INTEGER
ARRAY LONGINT
ARRAY PICTURE
ARRAY POINTER
ARRAY REAL
ARRAY STRING
ARRAY TEXT
Arrays
Arrays de dos dimensiones