El protocolo FTP (File Transfer Protocol) es el principal medio de transmisión de documentos y aplicaciones de un ordenador a otro. Los "sitios" FTP son ordenadores en todo el mundo que ejecutan un software FTP servidor. El protocolo FTP ofrece un medio de intercambio de archivos entre diferentes sistemas. Las aplicaciones clientes en diferentes plataformas pueden acceder a un servidor FTP para subir o descargar archivos de texto o binarios. Las rutinas de FTP dentro de 4D Internet Commands ofrecen a los desarrolladores las herramientas para crear clientes FTP dentro de sus bases de datos 4D.
Notas:
- Durante la especificación de las rutas de acceso en los comandos FTP, siempre se debe definir la ubicación de los archivos en los sitios FTP como un directorio Unix, incluso si el servidor FTP es un Macintosh. Cualquiera que sea la plataforma, el software del servidor FTP convertirá internamente su ruta de acceso Unix al formato requerido para enviar sus documentos a los clientes conectados.
- Los comandos FTP de 4D no permiten manipular archivos cuyo nombre contiene más de 31 caracteres.
- Para una mayor flexibilidad, 4D Internet commands permite pasar directamente una referencia de conexión FTP a los comandos TCP de bajo nivel y viceversa. Para mayor información, consulte la sección Rutinas de bajo nivel, Presentación.