4D Pack v13.2

AP Create method

Inicio

 
4D Pack v13.2
AP Create method

AP Create method 


 

AP Create method ( nomMetodo ; arrayProp ; codMetodo ; nomCarpeta ) -> Resultado 
Parámetro Tipo   Descripción
nomMetodo  Cadena in Nombre del método (31 caracteres)
arrayProp  Array entero largo in Array de propiedades (7 elementos)
codMetodo  BLOB in BLOB que contiene el texto del método
nomCarpeta  Cadena in Carpeta del Explorador en la cual crear el método
Resultado  Entero largo in Código de error (0=no error)

El comando AP Create method permite añadir un método proyecto en la estructura de una base de datos 4D (bases interpretadas únicamente).

Pase el nombre del método en nomMetodo. Este nombre puede tener hasta 31 caracteres. Puede contener cualquier combinación de letras, números, espacios y guiones bajos respetando las reglas de nombres estándar de los objetos 4D. Si el nombre contiene más de 31 caracteres, se truncará en 31.

El parámetro arrayProp permite definir las propiedades del método. Debe de haber sido declarado previamente como un array entero largo y debe contener cuatro elementos:

  • pase 1 en arrayProp{1} si el método debe ser visible y en caso contrario pase 0.
  • pase 1 en arrayProp{2} si el método debe estar disponible vía 4DACTION, 4DMETHOD y 4DSCRIPT, y pase 0 en caso contrario.
  • pase 1 en arrayProp{3} si el método debe ser ofrecido como un servicio web y pase 0 en caso contrario.
  • si arrayProp{3}=1, pase 1 en arrayProp{4} si el método debe ser publicado en WSDL y pase 0 en caso contrario.
  • pase 1 en arrayProp{5} si el método debe ser compartido entre los componentes y la base local y 0 en caso contrario.
  • pase 1 en arrayProp{6} si el método debe estar disponible vía SQL y 0 en caso contrario.
  • pase 1 en arrayProp{7} si el método debe tener el atributo "Ejecutar en el servidor" y 0 en caso contrario.

Pase un BLOB que contiene el texto del método en codMetodo. Si utiliza el comando TEXT TO BLOB para llenar el BLOB, pase Mac C string (o 0) como tercer parámetro de este comando.

En codMetodo, puede pasar el texto de un método almacenado en un archivo vía el comando de menú Exportar método... (en este caso, el texto incluye los comandos, constantes, etc. en forma de referencias (símbolos) y no de palabras).

En nomCarpeta, pase el nombre de la carpeta del Explorador en la cual se creará el método. Estas carpetas se manejan en la página principal de la ventana del explorador y le permiten organizar los objetos de una manera personalizada. Este parámetro es opcional, si se omite, el método se creará en la carpeta "Métodos proyecto por defecto".

Si la operación se completa con éxito, la función devuelve 0. De lo contrario, devuelve un código de error:

1 = Se pasó un tipo de parámetro incorrecto
2 = Base en modo compilado.
3 = El nombre del método es una cadena vacía.
4013 = Nombre del método inválido
4014 = No fue posible crear el método.

Nota: este comando no funciona cuando se ejecuta desde una aplicación compilada que se ha fusionado con 4D Desktop.

 
PROPIEDADES 

Producto: 4D Pack
Tema: 4D_Pack : Utilities
Número 61951

 
INDEX

Lista alfabética de los comandos

 
HISTORIA 

Modificado: 4D Pack v11.3

 
VER TAMBIÉN 

AP Does method exist
AP Modify method